SEGUIMIENTO Y VALORACIÓN DEL
ABN
Ayer, lunes 8 de febrero en nuestro centro vivimos una tarde, donde pudimos reunirnos con todo el profesorado para paliar dificultades y necesidades que siempre se exponen en la Comisión de ABN.
En este encuentro virtual, la coordinadora tenía un claro objetivo, ir marcando las líneas de trabajo, los materiales que se van a necesitar, las posibles
dificultades que se nos van a presentar y, sobre todo, para que aquel
profesorado que aún no domine bien la metodología sepa, en todo momento,
qué es lo que se ha hecho hasta ahora, qué es lo que se va a hacer y qué es lo que va a
hacer. Esto creemos que, además de otorgar una gran
seguridad al profesorado, le da una perspectiva de hacia dónde se dirige
cada actuación con los alumnos y las alumnas. Además, dado que algunos de los docentes nunca han aplicado la metodología con anterioridad y no
conocen bien cuál es la progresión en el método, con esta puesta en común, se pretendió de no sentir el miedo a lo desconocido, a no saber si se
están dando los pasos adecuados... más seguridad y menos agobio, y sobre todo la certeza que todos y todas vamos en una misma línea.
Os dejo la presentación utilizada.
Gracias a mis compañeros y compañeras por vuestro interés.
Esta presentación la podrás encontrar en la pestaña Algoritmo Matemático ABN, en este blog.